Directriz de la Gerencia Médica de la CCSS señala que los Administradores de las Áreas de Salud y Hospitales deben solicitar los suministros de protección a sus trabajadores para realizar sus labores con el fin de ayudar a prevenir la transmisión de la COVID-19.
Los trabajadores de la Caja estamos comprometidos con mantener la prestación de los servicios, pero los equipos de protección de uso personal escasean y apenas alcanzan.
Esta situación nos obliga a dar seguimiento y exigir que esta dotación se haga efectiva, conforme a las necesidades de los centros de salud.
Los sindicatos de la CCSS exigimos a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, eliminar los trámites lentos y en su lugar, establecer con prontitud, claridad a los mecanismos de dotación de los equipos de protección personal (EPP) , acorde a las necesidades reales de cada unidad de salud.
SIFUPCR está exigiendo a las autoridades de la CCSS que se respete los perfiles de cada puesto; ya que las Jefaturas, Directores y Administradores de los Centros Hospitalarios se están aprovechando de la pandemia de COVID-19 para variar los perfiles de los trabajadores y utilizarlos en perfiles que no les son los que le corresponden.
aomendez