Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica

Logo

Sabado 22 de Enero, 2022

SIFUPCR rechaza decreto de la CCSS de rebajarle de su salario el 1%

A partir del 1.° de junio el monto mensual que se le rebaja a cada cotizante pasará de 2,84% a 3,84%

La Junta Directiva de SIFUPCR está indignada y consternada por la decisión de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de incrementar, en un punto porcentual, el aporte de 1,5 millones de trabajadores para reforzar el fondo de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Externamos nuestro descontento por la acción, debido a que la decisión se tomó sin consulta alguna a los sectores afectados por el proceso.
La Junta Directiva de SIFUPCR estamos muy preocupados, es inaceptable el aumento en la cotización y que tras de eso seamos los trabajadores los que carguemos sobre nuestras espaldas la mala administración que ha tenido el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, en cuanto a cómo esos recursos han sido dirigidos.

Creemos que el trabajador será doblemente castigado, además de que debe pagar a IVM también tendrá que pagar más impuestos para financiar el aporte estatal.
La situación del deterioro financiero es responsabilidad de la Junta Directiva de CCSS, no se debería poner todo el peso en los trabajadores para resolver las malas decisiones que se tomaron en el pasado.

Hacemos un llamado a la Junta Directiva de la CCSS para que se rescinda dicha disposición; subir la cuota en nada ayudará. No podemos permitir que nos sigan diciendo que hay que aportar más.

Ahora Depende de nosotros empezar a decirle NO al Estado.

Convocamos al pueblo costarricense a movilizarse para impedir que nos sigan arrebatando el dinero que tanto nos cuesta ganarnos.

¿Tienes una consulta? +506 2256-2686
Distrito El Carmen entre Avenida 12 y 14, Calle 5. San José, Costa Rica.
Envíanos un correo info@sifupcr.org

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com