Las manifestaciones se mantuvieron durante todo el día en diferentes puntos del país y conforme pasaron las horas se intensificaron la cantidad de personas.
Las manifestaciones que se viven en las calles del pueblo costarricense llegaron hasta al pacífico puntarenense en donde se celebraba el Consejo de Gobierno en la conmemoración al fusilamiento del héroe nacional, Juan Rafael Mora Porras y el general Cañas, en 1860. Algunos diputados como representantes del pueblo lanzaron críticas directas al presidente Carlos Alvarado.
Los legisladores como representantes del pueblo solicitaron al Señor Presidente más respeto al pueblo. Los diputados fueron claros en afirmar que el gobierno ha sido irresponsable por darle la espalda a los trabajadores y a la población costarricense. Además, por su parte, el presidente Carlos Alvarado dejó claro que no establecerá diálogos con el pueblo que se manifiesta en las calles.
SIFUPCR se ha sumado con la intención de coadyuvar en la lucha junto a las Organizaciones Sociales, al Movimiento Rescate Nacional y el pueblo trabajador para frenar la incorporación de más impuestos a la población así como la defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y decirle al Gobierno del PAC: NO a la privatización de la CCSS y NO a la venta de activos del Estado.
Exigimos al Gobierno que no negocie más con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
aomendez