Ante los ataques mediáticos hacia los trabajadores públicos y en razón del oficio GG-1667-2019 de la Gerencia General de la CCSS, este sindicato ha informado a los compañeros de la CCSS lo que ocurriría a partir de la aprobación de la ley 9635 y no era desconocido a lo que nos afrontaríamos. Muchos de los que han desacreditado el trabajo Sindical; actualmente se enfrentan a una realidad inevitable. Agradecemos a todos los compañeros que nos han acompañado en las diferentes actividades en contra de estos proyectos de Ley nefastos.
Es un hecho que al Gobierno no le importa los acuerdos, leyes especiales y mucho menos la Normativa de Relaciones Laborales de la CCSS (NRL), la única forma de reversar todo lo actuado a partir de la Ley 9635 es judicializar los procesos. Todo inició a partir de una ley y decretos y en esta dirección vamos junto a varios sindicatos. Se han interpuesto recursos contenciosos administrativos y se va a interponer otros más. Iniciado el nuevo recurso lo estaremos informando una vez este el documento. Lo que vemos hoy es sólo el inicio de los ataques a los trabajadores públicos por parte del Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativo. En el Congreso hacen fila muchos proyectos de Ley que debemos salir a defenderlos.
Por el momento el sindicato SIFUPCR está a la espera de la resolución de la Sala Constitucional sobre el proyecto de ley 21.049. Consideramos que nos queda una opción y la vamos a utilizar para salvaguardar las situaciones jurídicas consolidadas.