¡CON EL ARROZ Y LOS FRIJOLES DEL POLICÍA; NO SE JUEGA!
Un proyecto de ley denominado “Racionalizar el Gasto Público” pretende eliminar del salario de los policías la disponibilidad y las anualidades, por lo que se vería recortado hasta en ¢80 mil, dejando a las personas encargadas de la seguridad nacional con uno de los peores pagos en el Poder Ejecutivo.
No podemos permitir que consoliden un ataque hacia el sector público mediante una nefasta ley que desean aprobar por la vía rápida, a la vez servilmente buscan proteger a los sectores de gran poder económico. Esta claro que su ataque a la clase trabajadora busca distraer la atención de quienes son los verdaderos culpables del descalabro económico en que se encuentra el país.
Ante tal propuesta, el Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica (SIFUPCR), empleara las medidas de apoyo requeridas a los cuerpos policiales de Costa Rica las cuales se irán tomando paulatinamente en el camino y hasta de ser necesario lanzarse a las calles como protesta, en un eventual escenario en que dicho proyecto sea aprobado.
De ser así, los policías laborarían con uno de los sueldos más bajos del gobierno, pero al mismo tiempo con una de las principales responsabilidades como lo es la seguridad ciudadana. Por lo que es totalmente injusto el cambio que podría aprobarse pronto en el Poder Legislativo, lo cual generaría severos problemas en el territorio debido a la negativa de los oficiales en entregar sus vidas a cambio de un salario tan bajo.
Sino juzgue usted: Un guardaparques trabaja jornadas hasta de 18 horas diarias y no se le reconocen las horas extras.