10 de agosto, 2016. Así, desde el sindicato SIFUPCR queremos agradecer a todos los afiliados y simpatizantes el apoyo obtenido en estos 3 años, y adquirimos el compromiso de seguir trabajando con esfuerzo y dedicación por aumentar el prestigio profesional y mantener los derechos de todos los empleados públicos y privados de Costa Rica.
Se ha trabajado por cumplir nuestra misión fundamental, que no es otra que resolver la problemática laboral de los trabajadores a los que representamos.
Con motivo del tercer aniversario de la constitución, SIFUPCR extiende el agradecimiento a todos sus afiliados y simpatizantes el apoyo obtenido durante estos años y que le ha permitido poder seguir defendiendo los intereses de todos los empleados públicos.
El Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica comienza en el año 2013 como resultado de la decisión de dos funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.); el señor Óscar Gerardo Cruz Morales, actual Secretario General y la señora Laura Segura Coto Secretaria de Tesorería y Finanzas, dieron los pasos necesarios junto con los demás miembros de Junta Directiva y Asambleístas para aprobar en asamblea la constitución del Sindicato, así regido por Ley y Convenios Internacionales de la OIT. Nace así un sindicato que tendrá como ámbito territorial Costa Rica, y cuyo ámbito profesional será el de los de trabajadores de las distintas instituciones públicas y privadas presentes en nuestro país.
Desde luego, el desarrollo y crecimiento de SIFUPCR sólo ha sido posible a través del apoyo y la confianza de los empleados públicos y privados afiliados al Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica.