Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica

Logo

Sabado 22 de Enero, 2022

Otro triunfo más de SIFUPCR “TÚ SINDICATO”

El Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica (SIFUPCR) mediante el oficio GM-3775-2021 del 17 de marzo de 2021 presentado ante la Gerencia Médica de la CCSS Doctor Mario Ruiz Cubillo es de recibo y posteriormente de efectuar un análisis exhaustivo del presente caso junto a la Dirección de Administración y Gestión de Personal se declara con lugar el “recurso de revisión interpuesto por el Lic. Óscar Gerardo Cruz Morales, Secretario General del Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados (SIFUPCR), contra la resolución No. ZRC-CC-38621 del 19 de noviembre de 2019, la cual resolvió la apelación presentada por oficio No. SCSIFUPCR-1801-19 referente al lavado de instrumentación odontológico por parte de los Asistentes del Centro de Equipos, acordado por el Área de Salud de Coronado” (Oficio número JD-165-2019, criterio para la Junta Directiva CCSS) por la vía de hecho previniendo el cumplimiento según así lo establece el Manual Descriptivo de Puestos institucional vigente a la Dirección de Administración y Gestión de Personal MSc. Natalia María Villalobos Leiva, Directora a.i. así, como al Director Médico Doctor Zeirith Rojas Cerna del Área de Salud de Coronado.

Nuestra lucha sindical a cosechado logros medulares en amparo a los derechos laborales de los compañeros trabajadores del Centro de Equipos del Área de Salud de Coronado, resultando así; con la aplicación correcta del Manual Descriptivo de Puestos institucional; siendo que los recursos interpuestos por SIFUPCR se declaren con lugar.

“La Gerencia Médica en apego al análisis realizado a los perfiles de Asistente Dental 1 clave 1806 y el Asistente Dental Graduado clave 2105, realizado por la Dirección Administración y Gestión de Personal, concuerda en que la administración activa del Área de Salud de Coronado, deberá definir los mecanismos internos que permitan distribuir entre los Asistentes Dentales el lavado del instrumental odontológico y las demás acciones que se requieran para que cuente el Servicio de Odontología con los insumos correspondientes a fin de garantizar a los usuarios, la prestación efectiva de los servicios de salud”. (Oficio GM-3775-2021, (p.4) 17 de marzo de 2021, Gerencia Médica Dr. Mario Ruíz Cubillo).

San José, Costa Rica. Sábado 10 de abril del 2021
Edición: SIFUPCR/aomendez

¿Tienes una consulta? +506 2256-2686
Distrito El Carmen entre Avenida 12 y 14, Calle 5. San José, Costa Rica.
Envíanos un correo info@sifupcr.org

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com