Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica

Logo

Domingo 26 de Junio, 2022

Mobbing o acoso laboral: SIFUPCR asesoría jurídica y legal -No te dejes-

El Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica tiene como intención crear armas de conocimiento en los funcionarios de diferentes departamentos de la Caja Costarricense del Seguro Social,  todo con el propósito de que no sean víctimas silenciosas del Mobbing o acoso laboral y puedan identificar el mismo a tiempo como para poderse defender o prevenir, utilizando los recursos con los que cuenta.

En el SIFUPCR brindamos un trato personalizado a las personas que solicitan nuestros servicios de asesoramiento y/o gestión en estos asuntos y en otros más en defensa de nuestros afiliados y afiliadas.

El acoso laboral o mobbing podemos definir como aquel conjunto de conductas que se producen dentro de un entorno laboral que producen un hostigamiento a un trabajador minando su estado emocional.

La prevención es la clave, para no sufrir los embates del hostigamiento. Antes de denunciar, se debe esperar por lo menos seis meses, para recabar las pruebas tangibles, posibles testigos y sufrir lo impensable en ese tiempo, es así que se recomienda acudir con anticipación a esta organización del trabajo (SINDICATO SIFUPCR) que dificulte al hostigador su perversa acción; nosotros actuamos de forma inmediata corrigiendo en tiempo y forma los posibles abusos de autoridad, negociando inclusive con superiores jerárquicos, en caso de que el hostigador no quiera respetar la resolución propuesta, soluciones que siempre estarán a derecho y en pro de la igualdad laboral.

De esta forma se puedan evitar los posibles abusos, recordemos que en estos procesos de negociación, encontraremos resistencia de parte de algunos trabajadores que no están dispuestos a perder su cuota de poder, generada como amigo de confianza, funcionario esencial en el cumplimiento perverso que se tenía en contra de la víctima, es así que nuestra organización Sindicato de la Salud y la Seguridad Social, les invita a la afiliación, para la atención de estos y otros conflictos de índole laboral que se puedan dar dentro de nuestra institución.

Colabó con la información –
Lic.  Ricardo  Orozco  Fonseca,
Asesor Legal y Abogado del SIFUPCR


#AFILIACIÓN EN LÍNEA –
– Sector #Público: https://sifupcr.org/sector-publico/
– Sector #Privado: https://sifupcr.org/sector-privado/

San José, Costa Rica, Distrito el Carmen, entre avenida 12 y 14, Calle 5, sifupcr.org– Celular: (506) 8325-5564 – Teléfono: (506) 2256-2686.

¡SIN LUCHA NO HAY VICTORIA!
• Teléfono: 2256-2686 / 8325-5564
• Visite nuestra página y AFÍLIATE en línea: http://sifupcr.org
• Facebook: Sifupcr Costa Rica
• E-mails: sifupcr@gmail.com

Edición: SIFUPCR / Prensa e Información Alex

San José, Costa Rica / 16 de mayo del 2022.

¿Tienes una consulta? +506 2256-2686
Distrito El Carmen entre Avenida 12 y 14, Calle 5. San José, Costa Rica.
Envíanos un correo info@sifupcr.org

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com