Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica

Logo

Martes 2 de Junio, 2020

MEDIDAS ECONÓMICAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS OCASIONADA POR LA ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS (COVID-19)

SIFUPCR INFORMA
En conferencia virtual el día 6 de abril de 2020 a partir de la 1:30 pm con la Ministra de Trabajo, Geaninna Dinarte y Centrales Sindicales (CMTC-CTRN-CGT-CUT), Magisterio Nacional (SEC-APSE-ANDE), SIFUPCR y otras organizaciones sindicales, para informar sobre las medidas económicas que se tomarían para enfrentar la crisis ocasionada por el COVID-19.
 
Entre las medidas que valora el Gobierno PAC es enviar un proyecto de ley para eliminar componentes de los salarios al sector público, quedando excluídos el sector salud y la fuerza pública.
 
Por parte de las organizaciones se le recordó al gobierno que al sector público ya se le eliminó el ajuste por costo de vida 2020, ya aportó esa parte de su salario para la atención de la emergencia, y contribuye mes a mes al país con el pago del impuesto sobre la renta y a la Seguridad Social.
 
Se reiteró por parte del coordinador de las Centrales Sindicales, Olman Chinchilla Hernández sobre las 17 medidas enviadas por las Centrales al Presidente de Costa Rica y sobre lo vulnerables que están los trabajadores de la CCSS, donde muchos no tienen las medidas de protección adecuadas, como es en la Clínica de Coronado, Clínica Marcial Fallas, Hospital Enrique Baltodano y otros centros, contradiciendo el discurso del Presidente Ejecutivo de la CCSS, Sr. Román Macaya donde indica que se está protegiendo al personal de salud. 
 
Se reiteró por parte de las organizaciones, a quien se les debe cobrar, son a las zonas francas que siguen sin pagar impuestos en Costa Rica y que la  defraudación fiscal por evasión anual es del 8% del PIB, también existen familias en Costa Rica con grandes fortunas, los realmente ricos, que no han hecho el mínimo aporte para la atención de la emergencia.

NO MÁS CARGA DE IMPUESTOS, NO MÁS AFECTACIÓN A LOS SALARIOS DEL SECTOR PÚBLICO.
 
NO MÁS UCCAEP, NO MAS EVASIÓN FISCAL.

07/04/2020, Distrito el Carmen, San José, Costa Rica. info@sifupcr.org https://sifupcr.org/
Prensa e Información: Alex O. M.M.

AFILIACIÓN EN LÍNEA: HTTPS://SIFUPCR.ORG/
FACEBOOK: SIFUPCR COSTA RICA

¿Tienes una consulta? +506 2256-2686
Distrito El Carmen entre Avenida 12 y 14, Calle 5. San José, Costa Rica.
Envíanos un correo info@sifupcr.org

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com