Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica

Logo

Lunes 8 de Marzo, 2021

Junta directiva SIFUPCR convoca a sesión extraordinaria

En sesión de hoy 28 de enero del 2021 de manera decisiva, el Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica (SIFUPCR), rechaza, con toda contundencia, el Expediente Legislativo No. 21.336, denominado Ley Marco de Empleo Público, a punto de dictaminarse en la Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa.
El análisis realizado también devela que el proyecto atropella derechos laborales consolidados de las personas funcionarias públicas, desconoce el derecho constitucional (artículo 62 de la Constitución Política) a la negociación y firma de convenciones colectivas, y afecta significativamente al trabajador. Presenta otras situaciones de claro roce constitucional por la inobservancia del régimen de autonomía administrativa de la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.) y otras instituciones.

La Junta Directiva de SIFUPCR analizó el tema del nombramiento del miembro en la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), luego del fallecimiento del señor Mario Devandas Brenes el pasado 25 de diciembre, quien ocupaba dicho cargo. Consideramos que la mejor opción es lograr el acuerdo unánime y mantener al gremio sindical unido. Somos respetuosos de lo dictaminado por el Abogado del Estado, la Procuraduría General de la República (PGR) sobre su advertencia a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre la ilegalidad del nombramiento temporal de la señora Marta Rodríguez como representante de los trabajadores ante su Junta Directiva.

28 enero, 2021
San José, Costa Rica

Fotografías cortesía/Prensa e Información/a: Alex O.M.M.
Autorizaciones | Propiedad – no

¿Tienes una consulta? +506 2256-2686
Distrito El Carmen entre Avenida 12 y 14, Calle 5. San José, Costa Rica.
Envíanos un correo info@sifupcr.org

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com