MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y POLICÍA PENITENCIARIA
Cerca de 5 mil nuevos policías se requieren con urgencia.
Aparte de los 1.500 que hacen falta en la Fuerza Pública, urge personal policial para Migración y Extranjería (el país ha perdido, prácticamente, el control de sus puestos fronterizos).
Urge personal para la Policía Penitenciaria (La sobrepoblación carcelaria hace más vulnerable la seguridad dentro de las prisiones).
Urge personal para la Policía de Tránsito (las carreteras lo evidencian de manera contundentemente dolorosa).
Urge personal de vigilancia en los parques nacionales y áreas de conservación, guarda parques, haciendo evidente su transformación inmediato en una policía ecológica (el crimen organizativo del narcotráfico, la caza furtiva y el tráfico de especies están acabando con la “Costa Rica verde”).
Urge más personal para la Policía Fiscal (el robo de impuestos crece y crece); Igualmente, al convertirse nuestro país en el principal “lavador” continental de dinero sucio proveniente del crimen organizado del ilícito negocio del narcotráfico, torna urgente el fortalecimiento de las policías de Control de Drogas y Aeronáutica.
Es sumamente urgente que los señores diputados y las señoras diputadas re legislen, aprobando nuevamente la ley del impuesto a las sociedades anónimas para aumentar el financiamiento para las estratégicas tareas de la Seguridad Ciudadana inherentes a la esencia del servicio policial de la
Fuerza Pública.
Se ha quedado corto usted, señor Presidente, cuando de manera acertada ha llamado la atención acerca del faltante de oficiales y policías en la Fuerza Pública de nuestro país, faltante conservadoramente calculado en 1.500 nuevas plazas. Señor Presidente: debe usted incorporar en su reclamo la dura realidad que están viviendo los otros cuerpos policiales del Gobierno Central, cuyos actuales servidores, al igual que sus homólogos de la Fuerza Pública, están viviendo situaciones de sobreexplotación laboral, caída acelerada de sus condiciones de empleo y de trabajo, salario prácticamente congelado, gran presión social, aumento de la peligrosidad de su quehacer y severo deterioro de su respectivas situaciones personales psico-emocionales producto del altísimo estrés laboral que están viviendo.
Esposados a excesivos horarios que tienen afectando con ello su estabilidad familiar y económica porque no se les paga de acuerdo a lo peligroso de su trabajo.
AFÍLIATE
¡SÓLO ASÍ PODEMOS DEFENDER TUS DERECHOS!
Facebook: Sifupcr Costa Rica
Correo: [email protected]
Teléfono: (506) 2256-2686
Costa Rica, San José, Distrito El Carmen, entre Avenida 12 y 14, Calle 5.