El Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica (SIFUPCR) se ve en la obligación de expresar su profunda preocupación y descontento ante la situación inaceptable que están enfrentando nuestros afiliados y todos los funcionarios del Servicio de Enfermería.
1. Traslado injustificado:
El traslado arbitrario de una compañera, mientras que la Directora de Enfermería es recibida hasta con flores, es una acción intolerable que no vamos a permitir. Esta decisión es totalmente injusta y carece de fundamento legal.
2. Favoritismo:
Esta actuación pone de manifiesto un claro favoritismo que socava el principio de igualdad y equidad en el trato laboral. La dirección carece de un enfoque que fomente un ambiente laboral solidario y respetuoso, clave para el bienestar de todos los trabajadores.
3. Percepción de intocabilidad:
La idea de que esta directora de Enfermería es intocable, generando un clima de angustia y desconfianza que no solo afecta la moral del personal, sino que también impacta negativamente en la calidad de atención a nuestros pacientes.
4. Exigimos acción inmediata:
Desde el SIFUPCR exigimos la salida inmediata de la directora de enfermería. No se tolerará ninguna forma de acoso ni deslealtad hacia nuestros afiliados y los trabajadores que ahí laboran. La defensa y protección de nuestros derechos garantiza que cada funcionario sea tratado con el respeto y dignidad que merece.
Este comunicado no es solo una expresión de descontento, sino un aviso contundente de que actuaremos con todo el respaldo jurídico a nuestro alcance. Estamos preparados para tomar las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses de nuestros afiliados.
Esperamos una respuesta inmediata por parte de la Dirección Médica del Hospital San Vicente de Paúl, en relación con estos actos intolerantes de dicha Directora de Enfermería.
La situación debe ser resuelta de forma urgente para restaurar la confianza en el ambiente laboral.
Atentamente
JUNTA DIRECTIVA
SINDICATO SIFUPCR