Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica

Logo

Sabado 22 de Enero, 2022

Comunicado de Prensa: celebramos el retiro del proyecto de Ley 19.506

“Tenemos que felicitarnos todas las organizaciones sindicales”. Estas fueron las palabras del Secretario General del SIFUPCR, Óscar Gerardo Cruz Morales.

Todos hemos contribuido para lograr que los proyectos no tengan viabilidad y que desde Asamblea Legislativa los señores diputados no alcancen los 38 votos, esto equivale a que el proyecto de la liberacionista Sandra Piszk no pase por vía rápida. La derrota y el retiro del proyecto 19.506 obligan al Gobierno a retirar los proyectos de impuestos y empleo público el lunes 30 de enero del 2017.

El Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica afiliado a la Central del Movimiento de Trabajadores (CMTC) manifiesta con satisfacción un gran triunfo de la “unión Sindical” el retiro de la corriente legislativa el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto sobre la Renta, el de Regla Fiscal y el de empleo público según anunció Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia.

SIFUPCR considera de pleno que los vientos de huelga que ejercimos los representantes de los trabajadores valieron como presión sindical para que se halla llevado al retiro de las propuestas de Ley e iniciativas (Empleo público, combo de impuestos) que atentan contra la clase trabajadora.

En este contexto de preparación y de estar en vigilia, les anunciamos que seguiremos atentos para luchar por fortalecer la CCSS. La Junta Directiva del SIFUPCR reitera el rechazo al decreto de la CCSS de rebajarle de su salario el 1%.

Porque aspiramos a tener una CCSS sana y renovada!!!
porque aspiramos a una pensión a tiempo y digna para todos los ciudadanos costarricenses!!!

¿Tienes una consulta? +506 2256-2686
Distrito El Carmen entre Avenida 12 y 14, Calle 5. San José, Costa Rica.
Envíanos un correo info@sifupcr.org

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com