Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica

Logo

Domingo 9 de Mayo, 2021

COMUNICADO A NUESTRAS ORGANIZACIONES AFILIADAS

COMUNICADO A NUESTRAS ORGANIZACIONES AFILIADAS
La Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses (C.M.T.C.), saluda a todos los trabajadores del Sector Público y Privado en esta fecha de transcendental importancia para la clase obrera en el mundo.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para reivindicaciones sociales y laborales a favor de la clase trabajadora.

Desde su establecimiento en la mayoría de los países es una jomada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.

Sin embargo, este primero de mayo, la situación que vive nuestro país a causa de la pandemia nos obliga a actuar con responsabilidad y no exponer a nuestros compañeros y compañeras trabajadoras a ser contagiados con SARS.COV-2.
Por tal motivo nuestra organización sindical acordó, no participar presencialmente de las actividades programadas para conmemorar el primero de mayo. Esto en resguardo de la salud y la vida humana de los trabajadores y sus familias.

Fraternalmente

Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses
Tel: 2290-4885 Fax: 2290-4891 e-mail: cmtccrt@ice.co.cr
Sabana Sur, 100 metros este, 100 metros sur, 75 metros este de la Contraloría

30-04 2021

Edición: SIFUPCR / aomendez

¿Tienes una consulta? +506 2256-2686
Distrito El Carmen entre Avenida 12 y 14, Calle 5. San José, Costa Rica.
Envíanos un correo info@sifupcr.org

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com