Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica

Logo

Jueves 9 de Abril, 2020

Acción de Inconstitucionalidad contra plan fiscal

Se hace entrega de Acción de Inconstitucionalidad redactada por el abogado penalista José Miguel Villalobos Umaña contra Ley 9635 -Plan Fiscal- para que se haga valer la autonomía de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Trece organizaciones de la (CCSS), entre ellas el Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica (SIFUPCR) hemos procedido a presentar la acción de inconstitucionalidad contra las ley 9635.

SIFUPCR cuenta además, con el apoyo de la Central del Movimiento de trabajadores Costarricenses (CMTC) y Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores Públicos y Privados (FENOTRAP) a las que es afiliada y forma parte de Comité Ejecutivo y Político Nacional de la CMTC.

¿QUÉ ES UNA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD?

La acción de inconstitucionalidad procede contra las leyes y disposiciones generales que lesionen alguna norma o principio constitucional, o cuando en la formación de las leyes o acuerdos legislativos se viole algún requisito o trámite indispensable indicado en la Constitución o establecido en el Reglamento de la Asamblea Legislativa. También cuando se aprueba una reforma que atenta contra las normas constitucionales o si una ley o disposición general va en contra de un tratado público o convenio internacional aprobado por Costa Rica.
San José, Costa Rica, jueves 23 de enero del 2020.

¿Tienes una consulta? +506 2256-2686
Distrito El Carmen entre Avenida 12 y 14, Calle 5. San José, Costa Rica.
Envíanos un correo info@sifupcr.org

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com