Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica

Logo

Lunes 13 de Julio, 2020

Acción de Inconstitucionalidad contra plan fiscal

Se hace entrega de Acción de Inconstitucionalidad redactada por el abogado penalista José Miguel Villalobos Umaña contra Ley 9635 -Plan Fiscal- para que se haga valer la autonomía de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Trece organizaciones de la (CCSS), entre ellas el Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica (SIFUPCR) hemos procedido a presentar la acción de inconstitucionalidad contra las ley 9635.

SIFUPCR cuenta además, con el apoyo de la Central del Movimiento de trabajadores Costarricenses (CMTC) y Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores Públicos y Privados (FENOTRAP) a las que es afiliada y forma parte de Comité Ejecutivo y Político Nacional de la CMTC.

¿QUÉ ES UNA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD?

La acción de inconstitucionalidad procede contra las leyes y disposiciones generales que lesionen alguna norma o principio constitucional, o cuando en la formación de las leyes o acuerdos legislativos se viole algún requisito o trámite indispensable indicado en la Constitución o establecido en el Reglamento de la Asamblea Legislativa. También cuando se aprueba una reforma que atenta contra las normas constitucionales o si una ley o disposición general va en contra de un tratado público o convenio internacional aprobado por Costa Rica.
San José, Costa Rica, jueves 23 de enero del 2020.

¿Tienes una consulta? +506 2256-2686
Distrito El Carmen entre Avenida 12 y 14, Calle 5. San José, Costa Rica.
Envíanos un correo info@sifupcr.org

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com