ALERTA A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA CCSS, MEP, MSP E INSTITUCIONES DEL SECTOR PÚBLICO
El pasado primero de Mayo se elegió un directorio legislativo integrado por partidos de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Movimiento Libertario, y el Partido Renovación Cristiano, que se juntaron con la intensión de eliminar derechos laborales, aniquilar al sector público y empobrecer a la clase trabajadora. No podemos permitir que consoliden un ataque hacia el sector público mediante una nefasta ley que desean aprobar por la vía rápida, a la vez servilmente buscan proteger a los sectores de gran poder económico. Esta claro que su ataque a la clase trabajadora busca distraer la atención de quienes son los verdaderos culpables del descalabro económico en que se encuentra el país.
POR TANTO: HACEMOS UN LLAMADO VEHEMENTE Y ENÉRGICO A UNIRNOS PARA LA LUCHA , PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS LABORALES Y PARA PRESERVAR NUESTRO ESTADO SOCIAL DE DERECHO.
- El deficit Fiscal NO es culpa de los trabajadores.
- Los trabajadores NO robamos impuestos.
- Los empleados públicos ganamos honestamente nuestros salarios y mantenemos la paz social con nuestro trabajo.
- Que se castigue a los evasores, NO a los trabajadores. Cárcel a los evasores corruptos y que se grave con impuestos al gran capital.
- Las leyes deben de combatir el robo de impuestos, nunca de empobrecer al pueblo trabajador.
EXPEDIENTE LEGISLATIVO 19.923
Alentamos la lucha para que NO se apruebe esta nefasta ley en la Asamblea Legislativa.
Defenderemos la cesantía, las anualidades, la dedicación exclusiva, el pago bisemanal, contra despidos masivos y por la instauración de una política salarial que tenga correspondencia con el costo de la vida.
EL EXPEDIENTE LEGISLATIVO 19.923
Solamente puede ser enfrentado con el desarrollo de una HUELGA GENERAL INDEFINIDA por lo que hacemos un vehemente llamado a nuestras respectivas bases para que se preparen, con la finalidad de lograr la máxima participación obrera y social posible, incluyendo las Familias de las personas asalariadas que participarán.
INMINENTE
HUELGA INDEFINIDA
NO PERMITAMOS QUE TOQUEN
NUESTROS DERECHOS LABORALES