Una fuerte denuncia hizo la diputada liberacionista Sandra Piszk Fenzilber, ante sus compañeros diputados del Plenario Legislativo.
Señaló que El Poder Ejecutivo, convocó a sesiones extraordinarias el proyecto 19.787, Ley sobre la Promoción del Buen Desempeño de los Servidores Públicos para una Gestión Pública de Calidad.
“Ese proyecto de acuerdo en la manera que está actualmente redactado le suspende la anualidad a todos los funcionarios del Sector Público”, enfatizó la legisladora verdiblanca.
Piszk Feinzilber justificó su denuncia indicando que, el proyecto elimina el artículo 5 de la ley de salarios que le da contenido jurídico a la posibilidad de que se paguen las anualidades. Al desparecer ese artículo no hay contenido jurídico, por lo tanto no hay sustento jurídico para el pago de las anualidades.
“De manera que ahí podría suceder algo peor, que no solamente se suspenda la anualidad por dos años, sino que observando la interpretación que hacen algunos laboralistas, después de esos dos años al haberse derogado el artículo 5 de la Ley de Salarios, un trabajador pierda las anualidades acumuladas y tenga que comenzar a percibir anualidades como si estuviera en su primer año”, sentenció la legisladora.
Por último manifestó que, esa anomalía fue advertida a la Ministra de Planificación, cuando se trabajaba en forma conjunta en el Proyecto 19.506 y se acordó que se rescataba la parte de eficiencia, pero que “no estaríamos jamás de acuerdo con este otro tema, y ellos lo dejaron así y hoy como una reacción a las críticas por haber retirado el 19.506 sin tener un plan b, mandan un proyecto que posiblemente no volvieron a leer desde que se le hicieron las observaciones.
Fuente: crhoy.com