Ante el estado de emergencia y las medidas de salud e higiene decretadas por las autoridades gubernamentales, para evitar la propagación del “coronavirus”, aunado al resguardo del derecho humano y constitucional a la vida y a la salud, consideramos procedente que, realizar las sesiones de Junta Directiva se puedan desarrollar utilizando de manera excepcional el medio tecnológico de la “video conferencia” el cual nos permite el resguardo de los principios de simultaneidad, interactividad e integralidad que las hace válidas, eficaces e inscribibles ante el Departamento de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Como organización sindical SIFUPCR ha propuesto medidas para enfrentar emergencia por COVID-19. SIFUPCR sindicato afiliado a la Central Costarricense del Movimiento de Trabajadores Costarricense –CMTC- y a La Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores Públicos y Privados, denomina con las sigla (FENOTRAP).
SIFUPCR como representantes de los trabajadores en atención a la emergencia por el COVID-19, aplaudimos la labor de las trabajadoras y trabajadores públicos y privados que están al frente de las acciones sanitarias del país, que junto con las instituciones del Estado han demostrado hoy más que nunca que la defensa de la institucionalidad pública es garante de la aplicación de los derechos humanos.
El sindicato SIFUPCR aclara al gobierno de turno que el costo de la emergencia no debe caer en los hombros del sector asalariado y denunciamos que las medidas anunciadas por el gobierno son neoliberales y antilaborales.