Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica

Logo

Sabado 22 de Julio, 2017

Personal de aseo en clínica de Coronado está en paro de labores

Sharon Cascante Lizano 10 de julio, 2017 | 08:08 AM
Nota publicada por laprensalibre.cr
http://www.laprensalibre.cr/

Si usted debe acudir este lunes a la clínica de Coronado, tome en cuenta que el personal de aseo está en paro de labores.

Según denuncias, la empresa que los contrata, Mutiasa, presenta irregularidades que los están afectando a ellos desde inicios de año.

Así lo explicó Óscar Cruz, secretario general del Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica (Sifupcr), quien añadió que la empresa, en apariencia, está morosa con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desde febrero de 2017.

“Resulta que la Administración de la clínica ha hecho retención de esa deuda desde ese momento, entonces, las muchachas y los muchachos que trabajan ahí son los que están pagando todo eso”, indicó.

Cruz señaló que, aparentemente, a los funcionarios de aseo les estaban atrasando los pagos, incluso una representación sindical habló con la Administración del establecimiento de salud hace 15 días.

“Ya hoy cumplen 9 días de que tuvieron que haberles pagado, y no les pagaron, y la empresa saca un comunicado diciendo que todo eso es una campaña en contra de ellos, pero los documentos son los que hablan”, añadió.

A estos funcionarios, cabeza de hogar, no les han pagado la última quincena, lo cual ha puesto en apuros a estas familias.

En el sindicato, aseguran que la empresa está incumpliendo con el contrato, por lo cual, piden a la Administración de la clínica que intervenga en la situación.

¿Tienes una consulta? +506 2256-2686
Distrito El Carmen entre Avenida 12 y 14, Calle 5. San José, Costa Rica.
Envíanos un correo info@sifupcr.org

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com