Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica

Logo

Miercoles 20 de Septiembre, 2017

Background Image

Historia

Sindicato de Funcionarios Públicos y Privados de Costa Rica (SIFUPCR), se fundó en el año 2013, agrupa en su seno a trabajadores y trabajadoras de las instituciones de la Administración Pública y Privada de Costa Rica.

Es así como en el año 2013 en la asamblea general se acordó los presentes estatutos…

En el plano jurídico-político SIFUPCR tiene sustento en la legislación costarricense en la Ley Sustantiva según se apoya en:

1. Los artículos números 25 (libertad de asociación) y 60 (libertad de organización sindical), de la Constitución Política de Costa Rica.

2. El Código de Trabajo, en su Título V De Las Organizaciones Sociales, con sus artículos del 332 al 370.
3. La legislación internacional como los tratados universales y americanos en materia de Derechos Humanos; y la normativa establecida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

SIFUPCR está afiliada a la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses (CMTC), Confederación Sindical Internacional (ITUC), Federación Nacional de Organizaciones de Trabajadores Públicos y Privados de Costa Rica (FENOTRAP), Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (TUCA; CSA), Consejo Sindical Unitario de América Central, el Caribe y México (CSU), Confederación Sindical Internacional (CSI).

SIFUPRC tiene intervención en el órgano que por ley define la política salarial.

El génesis de SIFUPCR es la defensa de los derechos de la clase trabajadora; su directiva es transparente, una organización consciente, seria y solidaria.

¿Tienes una consulta? +506 2256-2686
Distrito El Carmen entre Avenida 12 y 14, Calle 5. San José, Costa Rica.
Envíanos un correo info@sifupcr.org

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com